Los líderes de los principales partidos políticos del Reino Unido han empezado una encarnizada lucha buscando conseguir los mejores resultados en las elecciones generales adelantadas, que tendrán lugar el 12 de diciembre.

Ayer, 31 de octubre, era la fecha marcada en el calendario para el brexit, debería haber sido el momento en el que el Reino Unido dejase definitivamente la Unión Europea, para que empezasen una nueva etapa.  Pero para dicha salida definitiva, el brexit deberá aguardar un tiempo.

La campaña ha empezado y los lideres de los distintos partidos ya han empezado sus respectivas campañas.

En palabras del cabeza de lista por el partido laborista Jeremy Corbyn “Los conservadores de Boris Johnson qué se piensan, que nacieron para gobernar sólo para unos pocos privilegiados. Redujeron los impuestos a los más ricos y recortaron servicios básicos y ayudas para todos los demás. Sin embargo, el cambio real ha llegado”.

Además, desde el Partido laborista se ataca los conservadores, ya que el partido liderado por Boris Johnson trata de conseguir mayoría absoluta para así dominar el parlamento

Por otra parte, el actual mandatario británico y líder del partido conservador Boris Johnson, ha replicado a su rival: ”Bien, por supuesto, estoy increíblemente frustrado porque no hayamos podido culminar hoy el Brexit. Pero no tengamos duda alguna de lo que sucedió. Tuvimos un fantástico acuerdo sobre la mesa, la Cámara de los Comunes lo votó, pero luego votaron nuevamente por un aplazamiento”

Por último el Partido liberal demócrata, con su líder y candidato a la presidencia del Reino Unido Jo Swinson, trata de romper el histórico binomio británico, y ha comenzado su candidatura con mensaje de “Frenar el Brexit”, mensaje claramente a favor de la Unión Europea.