4 países para elegir la carrera de enfermería

Si estás pensando en seguir una carrera de enfermería y estás abierto a estudiar en el extranjero, tienes muchas opciones. De hecho, hay una serie de razones para elegir un grado de enfermería internacional, incluyendo los altos estándares de la educación de enfermería, la generosa financiación y el apoyo a los estudiantes de enfermería, un enfoque innovador para la enseñanza y la práctica de la enfermería, credenciales de enfermería bien reconocidas, un alto potencial salarial para los graduados de enfermería, y la escasez de profesionales de enfermería dentro de ese país.

A continuación, te presentamos los destinos que debes tener en cuenta a la hora de estudiar enfermería y seguir los cursos enfermería:

1. El Reino Unido

Las titulaciones de enfermería son las más empleables en el Reino Unido, según el sitio web Health Education England’s Health Careers. La friolera del 94% de los estudiantes de enfermería consiguen un trabajo en los seis meses siguientes a la finalización de sus estudios. El Reino Unido también alberga muchos programas de enfermería excelentes.

Esta demanda equivale a oportunidades: la participación en el Programa de Enfermería en el Extranjero (ONP) permite a los estudiantes internacionales registrarse como enfermeros en el Reino Unido. El ONP puede completarse como parte de una licenciatura o un máster en enfermería, y capacita a los estudiantes para trabajar tanto en el NHS como en el sector privado. Y si buscas apoyo financiero, existen becas del NHS a las que también pueden optar los estudiantes internacionales, según las circunstancias.

¿Una razón más para cursar estudios de enfermería en el Reino Unido como vía para trabajar allí? Los enfermeros del NHS procedentes del extranjero disfrutan de muchas ventajas, como salarios elevados, horarios de trabajo manejables y contratos garantizados a largo plazo.

2. Estados Unidos

Al igual que muchos otros países, Estados Unidos se enfrenta a un déficit de profesionales de enfermería. Por ello, las enfermeras internacionales tienen allí oportunidades sin precedentes para estudiar y trabajar.

Los futuros estudiantes internacionales interesados en la carrera de enfermería tienen muchas opciones en EE.UU. en varios niveles de titulación. Después de recibir los títulos de enfermería en EE.UU., los graduados pueden regresar a su país o quedarse a trabajar siempre que se cumplan ciertos requisitos, entre ellos la obtención de un Certificado de Pantalla de Visado.

¿Un ejemplo? La surcoreana Misal Kwon, que se licenció en enfermería y ahora trabaja como enfermera titulada en Nueva York. «Fui testigo de primera mano de la importancia de la enfermería basada en la evidencia, de la investigación en enfermería como ayudante de cátedra, de la mejora de la calidad y de la colaboración interprofesional en nuestro complejo sistema de atención sanitaria», declaró a US News & World Report.

¿Otra razón por la que Estados Unidos es un gran lugar para estudiar enfermería? Muchas facultades y universidades ofrecen ayudas en forma de becas para los estudiantes internacionales de enfermería.

3. Australia

Australia es uno de los principales destinos internacionales de estudio, y con razón: las mejores universidades, una fuerte infraestructura educativa, un alto nivel de vida y una población diversa son algunas de las razones que se suman a una educación de clase mundial en Australia. Si a esto le añadimos los sofisticados hospitales, el equipamiento médico y la tecnología, el atractivo de Australia es enorme para los estudiantes internacionales que desean estudiar enfermería.

La gran demanda de enfermeras se traduce en muchas oportunidades de trabajo para los estudiantes internacionales. El Instituto de Salud y Enfermería de Estados Unidos (IHNA) afirma que «las enfermeras tituladas pueden ser el puesto de trabajo en el sector sanitario más solicitado no sólo en Australia sino en todo el mundo, ya que la demanda de enfermeras tituladas (RN) cualificadas y con experiencia supera con creces la oferta». Esta creciente demanda de enfermeras tituladas (RN) se debe a múltiples factores, entre ellos el fuerte aumento del número de personas que envejecen y la mayor necesidad de cuidados crónicos y de gestión de cuidados agudos. Si estás interesado en desarrollar una carrera como enfermero titulado (RN) en Australia, éste es sin duda el mejor momento para entrar en este campo».

Los estudiantes extranjeros son tan bienvenidos en Australia, de hecho, que el gobierno ofrece más de 200 millones de dólares en becas internacionales cada año. Mientras tanto, las ventajas de trabajar como enfermero en Australia incluyen un visado de trabajo con condiciones que permiten la migración de toda tu familia y el derecho a todos los beneficios de los trabajadores australianos, según Nursing Careers Australia.

4. Noruega

El sistema de educación superior y las universidades noruegas gozan de gran prestigio en todo el mundo. No sólo sus titulaciones de enfermería son una encarnación de la excelencia noruega, sino que muchos programas de enfermería están diseñados para estudiantes internacionales que estudian en el extranjero y, por tanto, se imparten en inglés. Aunque Noruega es en general amable con los extranjeros, los enfermeros que quieren estudiar y trabajar en Noruega son especialmente bienvenidos, ya que la falta de enfermeros cualificados obliga a buscar talento extranjero.

¿Una razón especialmente convincente para estudiar enfermería en Noruega? La gratuidad de la matrícula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *