En la mañana de este pasado sábado, 31 de agosto, agentes de Guardia Civil y Policía Local localizaron a tres pateras en Ibiza. A estas se les suma una cuarta embarcación que ha llegado a la isla, a la zona del Roca Llisa, Santa Eulària sobre las 08.00 horas.

Una de las embarcaciones fue grabada por un pescador Local mientras los pasajeros bajaban en Costa de Cala a las 08.00 horas de este sábado, los 16 ocupantes de esta patera han sido ya detenidos.

Según ha informado Europa Press, los agentes de la Policía y la Guardia Civil han localizado las otras dos embarcaciones en la zona de Es Cubel, San José de la Atalaya también en Ibiza, las cuales resultaron con  27 detenidos aunque se desconoce si corresponde al número total de tripulantes. 

Esto se debe a que inicialmente se conoció que entre las tres naves se encontraban seis menores, ahora mismo el director insular ha explicado que sospechan que no es así, pero afirman se seguirá el protocolo correspondiente y los jóvenes serán sometidos a las pruebas correspondientes para comprobar si son menores de edad. Finalmente, también se cree que  los tripulantes son de origen argelino.