Este viernes se ha registrado la cuarta jornada de protestas en la región, además de secundar una huelga en protesta contra las condenas y resoluciones del “procés”. A parte de múltiples detenciones se han registrado varios altercados y enfrentamientos entre manifestantes y policías quien ha recurrido en varias ocasiones a pelotas de goma y otros métodos disuasorios.

Según informa Europa Press el cuerpo policial autonómico ha detenido, al menos, un total de 54 personas en Catalunya durante el transcurso de esta cuarta jornada consecutiva de protesta.La mayoría de las detenciones se dieron en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona.

Según informa El Confidencial este mismo viernes noche también se han dado enfrentamientos entre la policía y grupos de manifestantes. Algunos de los altercados acaecieron cerca de la Jefatura Superior de Policía y se mantuvieron durante más de cuatro horas en la plaza Urquinaona.

Además, esta jornada de protestas ha dejado también varios heridos, según los servicios sanitarios locales, para la media noche se habrían registrado 60 heridos, sólo en en Barcelona. Todo esto a raíz de varios incidentes entre mossos d’ esquadra y civiles, tras las manifestaciones y marchas pacíficas contra la sentencia del “procés” y por la huelga general convocada.

De entre los lesionados, que se conocen, al menos , una persona ha sufrido una contusión facial y otras tres contusiones oculares y todas estas, pendientes de valoración sanitaria.

Finalmente, ayer la jornada acaba a con el servicio de bomberos de Barcelona apagando las últimas hogueras que quedaban en la zona del Arc de Triomf de Barcelona.