José Luis Ábalos, actual Ministro de Transportes, sin ningún tipo de anunciación pública, recibió el pasado lunes 20 de enero a uno de los ministros del régimen venezolano de Nicolás Maduro, Félix Plasencia.

Según informaba este jueves la agencia de noticias Europa Press, fuentes del departamento de transportes habrían señalado que dicha reunión trató sobre “transporte aéreo” y que esta ” surgió” en consecuencia a la presencia del ministro venezolano en Madrid donde tenía intención de visitar la feria Fitur.

Desde el reconocimiento de España de Guaidó como Presidente de Venezuela, el ejecutivo de Sánchez habría mantenido una diplomacia de doble cara, combinando los contactos con Guaidó a la vez que se mantiene la relación con el gobierno de Maduro, que son quienes tienen a día de hoy el control del país.

De hecho, Josep Borrell ex Ministro de Exteriores, quien tildó esta diplomacia de “creativa”, se habría reunido un par de veces con su homólogo venezolano, Jorge Arreanza.

Reforzando esta teoría, Ábalos , en calidad de Secretario de Organización del PSOE, se habría entrevistado unas seis ocasiones con representantes del líder de la oposición, así como conversar vía telefónica con el propio Juan Guaidó, quien, recordamos, ha sido reconocido por el estado español como Presidente interino del país venezolano.

Finalmente, la nueva Ministra de Exteriores, Arancha González Laya, tiene en su agenda planificada una reunión con Guaidó durante su próxima visita a España.