Santiago Abascal, presidente de Vox, ha avisado que su formación llevará ante los tribunales a quienes traicionen la soberanía del pueblo español, un riesgo que cree posible ante el Gobierno que Sánchez pretende crear en coalición con Unidas Podemos y pactos con ERC y el PNV. 

“Se lo puedo prometer y se lo prometo”, ha advertido a Pedro Sánchez durante su primer turno de intervención en el debate que se celebra en el Congreso de los Diputados, citando el famoso discurso del ex-presidente Adolfo Suárez. 

El líder de Vox asegura un futuro gobierno “antiespañol” y “anticonstitucional” y que, a su juicio, tiene una “clara vocación totalitaria” con un proyecto “fraudulento y traidor”. 

Según ha declarado, “frenaremos con todas las herramientas legales, jurídicas y cívicas sus planes liberticidas”. Asegura que Vox hará una oposición “leal al pueblo español”, confrontando de manera “total y frontal” con el Gobierno de Sánchez. 

Siguiendo esta línea, Abascal ha censurado la “investidura clandestina” que se apoya en pactos de “nacionalistas y separatistas”, definiéndola como una “traición navideña” o una “emboscada a la Constitución que se está perpetrando en las Cortes Generales”.

Para finalizar, el líder de Vox cree que no solo se debe dirigir a Sánchez sino a los “verdaderos capos del Gobierno”, es decir, “los comunistas de Podemos y los golpistas y separatistas” que saben que Sánchez les va a traicionar, y por ello quieren que se cumplan rápidamente todos los “acuerdos infames” que han arrancado al PSOE.