Un trabajador de 26 años ha fallecido este lunes pasado en la localidad cordobesa de Montemayor tras sufrir un accidente laboral mortal mientras manipulaba planchas de mármol con una máquina.

Los hechos sucedían poco después de las ocho y media de la mañana, cuando el accidentado colocaba una partida de planchas de mármol que había llegado a la nave donde trabajaba. Estaba manejando una grúa para colocar las planchas cuando una de las piezas de mármol se movió, y provocó un efecto dominó hasta que las demás piedras cayeron sobre el trabajador, atrapándolo. Cada una de esas piedras pesaba alrededor de 150 kilos.

Los compañeros, al ver lo sucedido llamaron tanto a la Guardia Civil como a los servicios de emergencia. Sin embargo, no pudieron hacer nada al respecto, tan solo certificar el fallecimiento. Los bomberos fueron los que recuperaron el cuerpo del trabajador.

Hasta ahora, se desconocen las causas del movimiento de piedras que provocó el accidente mortal, pero la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales investigarán lo sucedido.