muertes laborales negocio
Fuente: Posta

Los accidentes y la precariedad laboral se han saldado 250 víctimas en los cinco primeros meses del año, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, durante este tiempo se han producido un total de 245.922 accidentes laborales con baja, según datos del Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social, además de otros 295.176 sin baja.

Las pésimas condiciones de seguridad en el trabajo junto a la falta de control y medidas son los principales culpables de este fenómeno, potenciado por un sistema empresarial al cual no le importa la seguridad del trabajador y que es capaz de sacrificarla para conseguir una productividad más barata.

Con los meses de verano por delante, y el consiguiente incremento de las plantillas en esta temporada por la llegada del turismo, está claro que va a ir en aumento, contando además que los empresarios no sufren ningún problema por ver como mueren sus trabajadores por las condiciones a las que son sometidas.

Al mismo tiempo, los explotadores se enriquecen a costa del trabajo, de unas condiciones laborales míseras, para los cuales incluso su propia labor es un peligro.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: FacebookTwitterInstagramYoutube.