El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado una propuesta de reforma del Código Penal para que los atracadores reincidentes acaben entrando en prisión.

Rivera ha señalado que “el problema es la reincidencia”, ya que hay personas que roban o atracan varias veces pero “como son robos de cuantías menores no acaban pisando la cárcel”.  “Estos señores se las saben todas, entran y salen de la comisaría y se burlan incluso de los policías”, ha añadido.

Rivera ha indicado que esta misma semana registrarán en el Congreso una proposición de ley cuyo objetivo es “que los reincidentes pisen la cárcel cuando se conviertan en auténticas patrullas de atracadores”.

El 90% de las personas que cometen hurtos o robos en Barcelona no pisan la cárcel”, y eso “hay que arreglarlo para que la gente se sienta protegida en las calles”, ha indicado.

Por otro lado, el líder de la formación naranja ha adelantado que también pedirán que se incrementen las patrullas policiales en Madrid (Policía Nacional) y en Barcelona (Mossos d’Esquadra).