Más Madrid ha intentado hoy apoyar los presupuestos del PP y de Ciudadanos para “intentar evitar que las cuentas de 2020 no dependan de Vox”.

Hoy, el ayuntamiento de Almeida ha recibido la propuesta de Más Madrid de aprobar sus presupuestos presentados para esta legislatura en Madrid con Ciudadanos, todo con el objetivo de impedir que Vox pueda tener repercusión en las cuentas del 2020.

El alcalde ha tildado la propuesta de “cortina de humo” y asegura que sus intenciones son las de seguir las negociaciones con el partido de ultraderecha. Por lo tanto, el plan de Más Madrid no conseguiría salir adelante, un plan que consta de una propuesta alternativa de “mínimos”. Esta alternativa abarcaría medidas entre las que destacan la ampliación de Madrid Central y la lucha contra la violencia de género.

Estamos ante una posible negociación entre Más Madrid, el PP y Ciudadanos de unos presupuestos que hace poco menos de un mes la portavoz externa de Más Madrid, Rita Maestre, calificaba de “imposibles” y de “papel mojado”.

Sin embargo, la propuesta alternativa de Más Madrid no parece tener un impacto tan diferente sobre los españoles comparándola con los presupuestos de Almeida, también enfocados al medio ambiente mediante la creación de zonas verdes y a la millonaria inversión en diferentes obras, aunque sí que se aprecian las intenciones por parte del equipo municipal de revertir la remunicipalización de BiciMad, el Teleférico y la Funeraria, iniciativa que Más Madrid quiere evitar a toda costa.​