alquileres impagables
Fuente: El Confidencial

Sigue subiendo el precio del alquiler en España con un 2,4% durante el segundo trimestre, encabezando esta subida Murcia con un incremento del 8,5%, seguida de la Rioja y Navarra, con un 8,4% y un 7,7% respectivamente.

El precio medio actual del alquiler de las viviendas en España es de 10,8 euros mensuales por metro cuadrado, teniendo en cuenta el aumento dado en este segundo trimestre, supone un incremento del 15,6% en la tasa interanual.

Como resultado de la gran especulación y de las plataformas de alquiler turístico, Madrid y Cataluña son las dos Comunidades con mayor precio por metro cuadrado, marcando unos registros de 15 y 14,8 euros, como consecuencia de una política sobre la vivienda por parte del gobierno basada en la extracción del máximo beneficio económico, sin importar que miles de españoles se queden en la calle mientras haya turistas con los que llenar estos pisos.

El jefe de estudios de Idealista, la plataforma de alquiler de viviendas, niega que vivamos en una burbuja, ya que esta se da cuando se compran activos, no al arrendarse. Propone también una serie de medidas para frenar la subida generalizada en los precios de los alquileres, soluciones tales como “agilizar la recuperación de la vivienda en caso de impago, actualizando los plazos de la Ley de desahucio exprés y mostrar una tolerancia cero con la ocupación”, medidas apoyadas también por el gobierno y que van en contra de la gran mayoría de la población, que ve cómo cada vez le cuesta más conseguir mantener un alquiler.

Con dichas medidas, Fernando Encinar pretende negar el derecho a la vivienda pidiendo que sea mucho más sencillo echar a la gente de sus propias casas por no poder pagar los estratosféricos precios que imponen los propietarios a sus alquilados, dejando así vía libre a bancos y especuladores para seguir teniendo casas vacías y gente sin casa a costa de la cual poder seguir haciéndose más y más ricos.

Este es el país que nos deja un gobierno al servicio del turismo, el destino vacacional europeo que nos deja desnudos en términos de productividad del país. El reflejo de un país que ha dejado de ser un foco de industria y producción, para ser un foco de droga “caníbal”, de “balconing” y de jornadas laborales de 15 horas.

Una vez más, parece que el gobierno no está dispuesto a cambiar esto y su mayor propuesta es el pasar desapercibidos, pero el señor Sánchez se olvida de que ya no está en la oposición y ahora le toca dar un paso adelante para sacar a este país de la miseria. Es el momento de convertir las palabras en hechos.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.