El sexto hombre más rico del mundo según Forbes, Amancio Ortega, ingresará este lunes 4 de noviembre el segundo pago del dividendo aprobado por la compañía. Esta cifra corresponde a un total de 812,5 millones de euros, que solo es una parte del concepto total, que sube a 1.626,2 millones. Esta cantidad es recibida a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla el 59,29% del capital de Inditex.

Ortega consiguió aumentar su “pay out” (el beneficio destinado a los dividendos) del 50% al 60% gracias a la subida del pago de un dividendo, que aprobó la empresa recientemente. Esta supone repartir 0,88 euros por acción, el 17% más que en el ejercicio anterior. La empresa pagará este año más de 2.742 millones de euros a sus accionistas por los dividendos.

Su hija Sandra Ortega posee el 5,05% del capital de Inditex y cobrará 69 millones en este cobro, la mima cifra que recibió el pasado mayo. Esto suma un total de 138 millones de euros en dividendos, 20 millones más que los que percibió el año pasado.