sánchez gobierno monarquía
Fuente: El País

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la monarquía española es “ejemplar” y ha reiterado su confianza en las explicaciones que dio el director del CNI, Félix Sanz Roldán, sobre los audios de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en los que aseguraba que el Rey Juan Carlos la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero. “Las explicaciones dadas por el director son las que son, las respaldamos y tiene nuestro apoyo”, ha afirmado, parece que blanquear dinero de traficantes entra dentro del apoyo a la Casa Real.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sánchez ha sido preguntado por unas palabras suyas del año 2014, en las que sostenía que la monarquía debía ser “renovada” y “ejemplar”, y que era necesario quitar prerrogativas como el principio de inviolabilidad del monarca. “Creo que tenemos una monarquía renovada y ejemplar en la figura de Felipe VI”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, tras lo que le han preguntado si fue ejemplar el reinado de Juan Carlos I: “También, también”, ha contestado Sánchez.
El cual parece que olvida declaraciones, conforme avanzan los días en el cargo de jefe del Gobierno.

El presidente del Gobierno ha dejado claro que tanto él como el jefe del Estado asistirán en Barcelona a los actos en recuerdo de los atentados del 17-A y que son unas fechas que “exigen de todos”, incluso de los que provocan las guerras y financian indirectamente el terrorismo mediante la venta de armas a países con una política “antiterrorista” más que sospechosa.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.