Inés Arrimadas, actual portavoz de Ciudadanos en el Congreso y aparente favorita para liderar la formación naranja tras la dimisión de Rivera, ha reconocido este miércoles haber recibido un primer intento de contacto con el partido socialista sobre la investidura, aunque se ha desmarcado de esta, asegurando que las prioridades de Sánchez pasan primero por negociar con ERC.

En la entrevista realizada por la emisora COPE, la diputada naranja, tras ser preguntada, ha hecho hincapié en que Sánchez personalmente no la ha llamado, pero sí ha reconocido una llamada por parte del actual ejecutivo en funciones, aunque de ella no se ha podido “concretar contenidos” y siendo esta solo “para un primer contacto”, así lo ha indicado Arrimadas:

“He recibido una llamada del Gobierno, pero no de Sánchez, para un primer contacto. No hemos podido concretar contenidos, pero sí para ver si nos veíamos”. Además, ha declarado sobre la actuación del Ejecutivo, que la actitud hacia su formación es de dejarles “para el final ” en detrimento de la que considera la “prioridad del gobierno”, declarando que “se ve clarísimamente con los que han empezado a negociar. Con Esquerra yo creo que ya llevan negociando muchos días y además me constan muchas reuniones”.