Arrimadas ha solicitado una reunión entre los líderes de los partidos políticos para contemplar la formación de unos “Pactos de La Moncloa del Siglo XXI”.

La presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos reclama que las medidas que adopte ante esta crisis “no se vuelvan a decidir de manera unilateral ni anteponiendo la ideología, sino contando con la oposición y los agentes sociales”, subraya su formación política en un comunicado.

Por ello pide también que todas las formaciones políticas y los agentes sociales trabajen de forma coordinada y consensuada para hacer frente a las devastadoras consecuencias del Covid-19 en España. Para ello es necesario una política “moderada, con sentido de Estado y sin partidismos, que de seguridad a la gran mayoría de españoles al tiempo que permita salvar la vida de la mayor cantidad de personas”.

Arrimadas recibirá noticias de Sánchez este mismo sábado ya que está planeado que el Presidente llame a todos los líderes para comunicar su decisión de prorrogar el Estado de Alarma. España es uno de los países más golpeados por la pandemia no solo en cuanto a número de infectados y fallecidos sino también en el plano económico debido a los daños que ha sufrido el sector servicios y en especial el turismo en los últimos meses.