atentado Maduro Venezuela
Fuente: El País

El pasado sábado, durante un desfile militar en Caracas, fue perpetrado un atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez ofreció ayer algunos detalles sobre el ataque, cometido en la avenida Bolívar de la capital venezolana: “Hubo tres explosiones, una explosión es un dron frente a la tarima presidencial, otro dron que se levantó y explotó hacia el lado derecho de la tarima, este dron estaba en una esquina de Caracas, llamada la esquina Curamichate, eso fue lo que generó que un sector de los familiares de los efectivos que estaban en la parada se desplazaran corriendo hacia la izquierda y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima”.

La autoría del atentado ha sido asumida por el Movimiento Nacional Soldados de Franela, un grupo rebelde integrado por militares y civiles. El fallido atentado durante una parada militar forma parte de la “Operación Fénix”, según el escrito leído en la noche por la periodista opositora Patricia Poleo en su canal de YouTube, que le fue facilitado por el Movimiento Nacional Soldados de Franela. No obstante, desde otros sectores han sido ofrecidas distintas versiones, como la participación de grupos próximos a Estados Unidos en el atentado, o incluso la posibilidad de que el ataque haya sido un montaje.

Las condenas más duras han sido por parte de países “amigos” como Rusia, Nicaragua o Siria, y el presidente Maduro ha aprovechado el ataque para endurecer su discurso de cara a sus opositores, tanto nacionales como internacionales.

Sin duda, el ataque ofrece todavía numerosas incógnitas con respecto a la autoría y los motivos, aunque lo que es innegable es que es una muestra más y más clara de que la tensión entre los bloques cada vez se agrava más y la posibilidad de una guerra está cada vez más próxima.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.