Aumentan-Llamadas-Operadores

En el último año se ha reducido la plantilla de los operadores del 061 de Madrid en 49 personas, bajando así drásticamente la calidad del servicio y poniendo en peligro a las personas que necesitan de esta atención de urgencia, dándose  más de una vez el caso de que solo hubiera dos operadores en toda una noche.

La empresa Ferroser (filial de Ferrovial) es la empresa contratada por las instituciones públicas, por el cual reciben 2,4 millones de euros anuales. Aprovechando este contrato empeoran el servicio y se sirven de la explotación de sus trabajadores mediante la sobrecarga de trabajo para extraer el máximo beneficio.

Este servicio es cada vez más usado, con una media diaria en 2014 de 2630 llamadas a este número, pasando a este último año, 2017, a una media diaria de 3015 llamadas. Pese a este crecimiento de las llamadas, la plantilla ha pasado de 138 operarios cuando se firmo el contrato a 89 en la actualidad.

Las condiciones de estos trabajadores ya son malas de por sí; jornadas de 8 horas con ampliación de éstas en la mayoría de casos, en las que únicamente poseen 20 minutos de descanso y 5 minutos en cada hora para descansar mínimamente la vista y con un sueldo medio de 1100 euros.