La ex directora de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes, dimitió este jueves por las discrepancias con la Presidenta de la comunidad sobre la solicitud de pasar a la fase 1 del confinamiento el 11 de mayo.

Pese a ello, Ayuso ha realizado la petición de pasar a dicha fase de la desescalada basándose, según ha declarado, en informes distintos y teniendo en cuenta que se agotaba el plazo para realizar la solicitud. También ha reconocido que la propuesta surgió tras reunirse con diferentes sectores económicos, y viendo que podrían “estirar” las UCI.

La dirigente del PP ha confirmado que la ex Directora de Salud Pública le advirtió que el paso a la fase 1 no estaba basado en criterios de salud. Además, ha afirmado que si no se hace nada por precaución no va a haber más contagios pero será mayor el problema económico. A pesar de reconocer que va a haber más contagios, recalca que no estamos en la misma situación que febrero, que Madrid está preparado y que siempre pueden reactivar el hospital de campaña de Ifema y los hoteles medicalizados. A su juicio, la comunidad cumpliría los requisitos establecidos por el Gobierno.