La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de Camps por lo que será juzgado por los contratos a la empresa de la trama Gürtel en Valencia, Orange Market, en la edición de Fitur 2009.

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, será juzgado por la adjudicación de contratos a la “trama Gürtel” en la edición de Fitur 2009, después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional haya rechazado el recurso de Camps contra el auto de pase a procedimiento abreviado que presentó su defensa.

La Fiscalía Anticorrupción pide para el expresidente valenciano una condena de 2 años y 6 meses de prisión por delitos de fraude y prevaricación en la contratación irregular antes mencionada de la trama Gürtel. La Fiscalía sostiene que Camps dio instrucciones a la ex directora general de la promoción institucional Salvadora Ibars para que le adjudicase a Orange Market ( la filial valenciana del grupo de empresas de Francisco Correa, la empresa de la trama Gürtel en Valencia)el montaje del expositor de la Comunidad Valenciana en Fitur por 366.529 euros.

Los magistrados han detallado todos los indicios que incluye el auto recurrido, como el conocimiento por parte del expresidente valenciano de deudas del PP de Valencia con Orange Market o las adjudicaciones con Álvaro Pérez ‘El Bigotes’. 

Según la Audiencia Nacional “ha quedado acreditada indiciariamente la participación directa y personal de Camps Ortiz en la adjudicación irregular del stand de grandes eventos Fitur 2009 y que, de hecho, venía direccionando la adjudicación de la contratación de Fitur en favor de la empresa de Pérez Alonso desde años atrás”.

Este ya es el segundo procesamiento que el expresidente valenciano afronta, ya que también será juzgado por la construcción del circuito de Fórmula 1 de Valencia. También está siendo investigado por supuestas irregularidades en la organización de la visita en 2006 del papa.