Concepción Canorya, directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid ha dimitido de su puesto después de que el diario ABC  publicase que su tesis doctoral es, en gran parte, plagio de otros autores. 

ABC informaba en la edición del pasado jueves de los problemas de la tesis investigada, asegurando que la exdirectora “copió a otros autores sin citarlos en páginas enteras, no puso comillas en infinidad de párrafos textuales y hasta copió y pegó textos de páginas web como El Rincón del Vago y Wikipedia”.

Además de estos fallos, considerados plagio en la comunidad académica, ABC ha asegurado que cuenta con más defectos y errores como que la tesis “solo tiene 113 páginas, una extensión que no cuadra con la profundidad exigida en un doctorado.” 

La exdirectora ha asegurado que estos eran defectos de forma, “sin maldad”, asegurando que si fuese así, la mayoría de la tesis estaría entrecomillada, desenmascarando la poca aportación personal de la autora.

Según informa Europa Press, fuentes  internas del Gobierno regional han concretado que la pasada noche del miércoles Canoyra pedía a Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud, la renuncia al cargo que lleva ocupando  desde finales de este agosto. 

Por su parte, Canoyra ha  explicado en una carta de dimisión que quiere evitar que las informaciones derivadas de su tesis fraudulenta, “por muy injustas que sean, tengan ninguna incidencia” en el “gran proyecto” del Gobierno de la comunidad. Ha asegurado que ha decidido retomar su antigua carrera, y acometer otros proyectos propios del sector privado, para acabar añadiendo que “Mi periodo en la Consejería ha sido breve, pero muy intenso en experiencias”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, por su parte, ha aceptado la dimisión, ya que considera que los cargos de la Consejería de Educación y Juventud deben dar ejemplo a los estudiantes de la región.