casado cifuentes master
Fuente: madridiario.es

Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), ha reconocido que la Fundación Madri+d (entidad que depende de la Consejería de Educación) detectó irregularidades en 2013, en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que cursaron Pablo Casado y Cristina Cifuentes.

Rollán ha confirmado que dicha fundación hizo un informe sobre el máster de derecho público de la URJC en 2013 y alertó de irregularidades en el reconocimiento de créditos y la opacidad en la gestión académica que, por lo que parece, no fueron investigadas ni perseguidas.

Tanto el título de máster obtenido en dicha Universidad por Pablo Casado (actual presidente nacional del PP) y Cristina Cifuentes (expresidenta de la CAM), están siendo investigados en causas judiciales abiertas por la jueza Carmen Rodríguez-Medel, que entiende que “hay indicios de que obtuviesen el título como regalo académico a modo de prebenda o dádiva”.

Últimamente estamos acostumbrados a ver cómo los políticos han desprestigiado la universidad pública, tanto con leyes de educación que mercantilizan la universidad como con este tipo de actos, pero ahora se suma la información de que la Comunidad Autónoma de Madrid no hizo nada al respecto con la información que proporcionó la Fundación Madri+d. Rollán ha explicado que la Fundación hace este tipo de informes “no vinculantes” cada cuatro años para revisar “los temarios, contenidos, los procedimientos” de este tipo de enseñanzas. “A los cuatro años (…) si no se han asumido los ajustes razonables conlleva por parte de la administración que se puedan tomar cartas en el asunto”, ha añadido.

Pero, tras las irregularidades detectadas, la propia Fundación no volvió a analizar el máster porque la URJC dejó de ofertarlo curiosamente. Asique, ni la Fundación ni la CAM hicieron nada en su momento. Otra medida más para tapar el desastre político-educativo que ellos mismos provocan.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.