El candidato a la Presidencia del Gobierno y líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha apuntado este pasado viernes a un “empate técnico” con el PSOE y a una “posible caída de participación” generalizada en las elecciones generales de este domingo, esto, según ha mencionado, hace que las encuestas “pierdan bastante fiabilidad”.

Tras estas anotaciones, ha apelado al voto útil al PP y ha recalcado que la “única tabla de salvación” de Pedro Sánchez son Ciudadanos y Vox debido a la “fragmentación del centro-derecha”.

En una entrevista Pablo Casado ha recalcado que están ante “una final con dos partidos porque o gana el PSOE o gana el PP, de manera que todas las carambolas, las canastas o las bolas que intenten ir a otro equipo que no está ahora mismo en la cancha – en alusión a Vox y/o Cs -, pues al final puede ser un gol en propia meta”.

También ha apelado a los votantes de Ciudadanos y de Vox, así como a los socialistas, a quienes él considera “avergonzados por la deriva” de Pedro Sánchez y el Partido Socialista. “Si esos votantes se unen en torno al PP, Sánchez perderá”, además a dicho que para “sacar a Sánchez de la Moncloa” es necesario votar y apostar por el Partido Popular.

Para concluir también a hablado de la problemática con ciudadanos, ya que según él, si Albert Rivera hubiera aceptado la coalición España Suma ahora PP y Cs estarían “30 escaños por encima del PSOE”.