Los vecinos temen el próximo cierre de la línea 4, que afectará negativamente a su movilidad.

El Consorcio Regional de Transportes confirma que Metro cerrará la línea 4 durante dos meses, pero las fechas son aún desconocidas. Con la propuesta inicial de cierre todavía por confirmar, la cual tendría lugar del 24 de agosto al 24 de octubre, muchos vecinos del barrio de Hortaleza han empezado a quejarse por la decisión.

Aseguran que son fechas altamente tramitadas y con muchos pasajeros, y que las opciones secundarias que se habilitarán, que probablemente se tratará de únicamente líneas extra de autobuses, serán muy insuficientes y altamente ineficaces por la cantidad de tráfico que se maneja en las carreteras en hora punta.

Es necesario destacar que la línea marrón da servicio a casi 120.000 personas al día, muchas de ellas de barrios obreros donde las personas pueden verse afectadas más gravemente. Ejemplos de esto ponen algunos usuarios de la línea, como el caso de las personas de tercera edad, que sufrirán más las inclemencias del tiempo en las paradas de autobús, antes resguardados en el metro.