circo electoral corinna
Fuente: Wikipedia

Tras las últimas revelaciones sobre el caso “Corinna”, esta semana se ha solicitado en el Congreso la comparecencia de la ministra de Hacienda, María José Montero, a causa de las revelaciones de Corinna sobre los fraudes fiscales acometidos por el que fue Rey de España, Juan Carlos.

Corinna afirma que el Rey la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo.  Esta petición fue rechazada por la Mesa del Congreso, con el voto en contra del PP y PSOE obviamente; y con la ayuda de Ciudadanos, un paso más en su campaña de “transparencia y cambio”.

No es la primera vez que Juan Carlos bajo su posición de Rey de España pone contra las cuerdas la “igualdad ante la Ley” y desenmascara su función, al sentenciar siempre a su favor o el de su familia en casos como el de su hija, la infanta Cristina; el cobro de comisiones por barril de petróleo o la más que posible pertenencia a la trama Gürtel, etc.

Los servicios jurídicos del Congreso recalcan el carácter “reservado” de los datos obtenidos por la Administración Tributaria. Así, la ministra Montero ha rehusado responder a las preguntas sobre las revelaciones de Corinna,  evitando así dar explicaciones sobre si se va a iniciar una investigación hacia Juan Carlos; aunque visto el recorrido hasta el día de hoy, ya nos podemos imaginar cómo actuará el Congreso, cuál perros ante su amo.

Mientras el control parlamentario sigue mostrándose como otra pieza del circo parlamentario, donde la gran mayoría de los que tienen voz representan al “orden constitucional”, la gente de a pie se va distanciando cada vez más del Rey y sus bufones.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.