Comiendo saludablemente y ahorrando dinero

Todo el mundo quiere estar sano. A nadie le gusta enfermarse o sentirse fuera de forma. Sin embargo, muchas personas parecen negarse a sí mismas una de las maneras más fáciles de vivir bien la dieta saludable. Las razones varían desde el gusto personal hasta la falta de opciones disponibles, pero una razón que parece surgir más de lo que debería es el costo.

En muchos casos, los alimentos saludables pueden ser bastante caros en comparación con sus alternativas más procesadas. Hoy en día, cuando todo el mundo quiere controlar su presupuesto, el recorte de gastos es la clave del juego y nuestras dietas a menudo sufren como resultado de ello. Sin embargo, hay varias maneras de ahorrar dinero y aún así comer alimentos razonablemente saludables, en lugar de sacrificar uno por el otro.

¿Qué es una alimentación saludable?

En los últimos veinte años los dietistas han pasado de los Cuatro Grupos de Alimentos a dos encarnaciones separadas de la pirámide alimenticia. Las proporciones específicas pueden variar, pero todavía se aplican algunas reglas generales para una alimentación saludable.

Los adultos deben consumir un número mínimo de calorías por día para satisfacer las necesidades energéticas del cuerpo, mientras hacen suficiente ejercicio para mantener su peso estable. Las personas necesitan un cierto número de vitaminas y minerales, además de mucha agua y nutrientes suplementarios como la fibra para ayudar al cuerpo a funcionar adecuadamente.

El tema general de la alimentación saludable es el del equilibrio. Ciertas grasas y el colesterol LDL son buenos para el cuerpo, mientras que las grasas trans deben evitarse. Los alimentos orgánicos son definitivamente una opción saludable, ya que carecen del contenido químico de los alimentos tratados con pesticidas, lo que permite a los consumidores un mejor control de lo que entra en sus cuerpos.

Sin embargo, ninguna lista puede decir qué es saludable para `todos’, porque cada persona tiene requisitos diferentes. Aconsejar a la gente que coma tostadas orgánicas de trigo integral para obtener fibra y carbohidratos saludables es fantástico, hasta que uno se da cuenta de que el cuerpo de algunas personas no puede procesar el gluten en el trigo.

Además, algunas personas pueden darse el gusto con ciertos alimentos menos saludables que no arruinan automáticamente una dieta que de otra manera sería saludable, cuando se consideran en contra de todo el panorama. Después de todo, si usted está comiendo una dieta pesada de frutas y verduras, con proteínas de fuentes fácilmente digeribles como los huevos y la soya, comer una rebanada ocasional de pan blanco no va a sabotear su dieta.

El truco es buscar sus necesidades nutricionales específicas, sus gustos y preferencias personales, y luego equilibrar su dieta en torno a ellas.

Vale, pero ¿qué hay de esa parte cara?

Elegir alimentos orgánicos en lugar de alimentos altamente procesados es más saludable, pero también puede ser más costoso, lo que hace que la decisión sea un poco difícil. Hoy tenemos una gran variedad de herramientas a nuestra disposición, nuevas y viejas, para mantener los precios bajos. Los productos frescos son a menudo más baratos que los alimentos preenvasados. Por ejemplo, una banana a menudo cuesta menos que una barra de caramelo y es una opción mucho más saludable.

Dinero en efectivo en cupones y promociones.

Por lo general, su mercado local enviará anuncios detallando todas las ofertas que están planeando ofrecer durante la próxima semana, así como una variedad de cupones dentro de la tienda. Con la mayor demanda de alimentos orgánicos cada año, las tiendas están empezando a incluir estos productos en sus promociones.

Hay una serie de sitios web que ofrecen consejos semanales y actualizaciones sobre las ofertas de compra disponibles en un área en particular, así que haga una pequeña investigación, recorte algunos cupones, y busque ofertas. Muchas tiendas están empezando a ofrecer promociones sólo en línea, con cupones o vales impresos desde sus sitios web.

Aproveche su comunidad agrícola local.

Únase a un grupo de noticias de productores locales y compare precios. Si su supermercado local está vendiendo calabacines orgánicos a cincuenta centavos la libra, pero un amigo en el mercado del agricultor los suministra a treinta, usted sabe a dónde ir. Establezca contactos y manténgase en contacto. Unos pocos minutos pasados en el tablero de noticias cada día pueden ahorrarle cientos a largo plazo.

Plante su propio jardín.

Maximice su espacio al aire libre para plantar cualquier cosa, desde guisantes y pimientos hasta lechuga y tomates. Incluso si sólo tiene suficiente espacio para unas pocas hierbas que cultiva en interiores, eso puede suponer un ahorro.

Cualquier esfuerzo por ahorrar dinero requiere un poco de tiempo y reflexión. Si desea comer sano sin vaciar su billetera, tómese media hora cada semana para hacer la investigación y preparar su estrategia. Acérquese al esfuerzo como un desafío, en lugar de un obstáculo, y estará en camino a una alimentación saludable que no le hará perder el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *