La mejor manera de iniciar el día para llevar a su hijo al colegio es un buen desayuno nutritivo, recuerde realizarse un buen corte de pelo para niños, un buen baño e ir muy bien vestidos. En general los niños cuando desayunan obtienen más energía y tienen un mejor desempeño en el colegio, además tienen menos probabilidades de ausentarse y van con menos frecuencia a la enfermería por culpa del dolor de estómago causado por el hambre.
Esto les ayuda a tener una mejor concentración, mejor memoria y mejor atención, procure que el desayuno de su hijo incluya alimentos sanos y ricos como lo son los granos, los vegetales, fibras, proteínas, además de poco azúcar incluido. Si su hijo tiene poco tiempo para desayunar en casa envíelo a él colegio con algo de fruta fresca, yogur, sándwich o emparedado de banano o también puede ser con mantequilla de maní. La mayoría de colegios ofrecen una gran variedad de desayunos saludables para nuestros hijos antes de ingresar al colegio.
Es importante que tengas en cuenta que los niños necesitan dormir una cantidad de horas de sueño adecuadas, para estar más alertas y atentos. Normalmente los niños deben dormir de 10 a 12 horas nocturnas. Los deportes, los videojuegos, la computadora y la televisión, además de los horarios familiares cargado, pueden contribuir a que los niños no puedan tener un mejor sueño, creando dificultades a la hora de dormir.
El sueño en los niños puede tener consecuencias como lo son la irritabilidad o la hiperactividad, además de que puede ocasionar que los niños no presten atención a sus clases. Es importante que simplifiques un horario o rutina a la hora de ir a dormir, especialmente los días previos a un día de clases, asegúrese dejar un previo tiempo para que su hijo se relaje antes de apagar la luz y límite las diversiones estimulantes como los son, el celular, el televisor , la computadora y sus videojuegos.
Enséñale buenos hábitos a sus hijos.
Para los niños pequeños puede ser aterrador las presentaciones, evaluaciones y otras cosas por eso es importante que además de los educadores, los padres también debemos ayudar a educar nuestros hijos sobre todo debemos ayudarle a enseñarles cosas durante sus primeros años de estudio, presentándole a su hijo buenas técnicas de aprendizaje que le permita tener buenos hábitos durante sus primeros años.
Durante la primaria los niños suelen ver matemáticas, ciencias sociales, ortografía y otros. Asegúrese de saber la fechas importantes de sus exámenes, evaluación y demás para colocar un predeterminado tiempo para que con tiempo pueda ayudar a su hijo a estudiar y no hacerlo a las carreras la noche anterior. También es importante recordarle a su hijo que traiga materiales de estudio a casa, como lo son las guías de estudio, los apuntes y libros.
Enseñe a su hijo a dividir los trabajos de estudio en partes más pequeñas y manejables. También puedes enseñarle trucos nemotecnicos, para así poder ayudarlo a recordar algún tipo de información.
Tal vez te interese:Enfermedades en los Pies que No te Dejarán en Paz: Soluciones