El día perfecto de la boda ha sido fotografiado en su mente y sueña casi toda su vida. Si eres como la mayoría, es posible que ya tengas una imagen vívida de cómo quieres que se vea tu boda y tu recepción hasta el último detalle, como por ejemplo, qué flores se incluirán en tus arreglos florales y en tu decoración. Pero, ¿incluyeron sus sueños e imaginaciones dónde quieren que tenga lugar el evento sagrado y dónde van a celebrar su unión con la familia y los amigos?
Si no, hay algunas cosas a tener en cuenta al seleccionar el lugar perfecto para celebrar su boda y la recepción: el presupuesto, la cantidad de invitados, el tema y el tipo de boda, y si desea o no su ceremonia y recepción en el mismo lugar.
Empecemos con el presupuesto primero. Al tener en cuenta su presupuesto a lo largo de todo el proceso de toma de decisiones, puede evitar el dolor de cabeza al final. Suponga que usted encontró el lugar perfecto para una boda de ensueño sólo para aprender que usted no podría permitirse el lujo de celebrar su boda allí.
Es probable que si eliges tener tu ceremonia en cualquier otro lugar, palidezca en comparación y sea una decepción cuando la comparas con la que no puedes columpiarte.
Por otro lado, ¿qué pasaría si lanzara la precaución al viento y se dejara llevar por el sitio más caro? En este caso, usted puede ser que llegue a ser amargado sobre su día de la boda cuando las cuentas comienzan a acumularse o cuando usted tiene que renunciar a su luna de miel para cubrir los costes. Estos dos escenarios ilustran por qué es muy importante evaluar el costo antes de investigar cualquier boda o lugar de recepción en particular. Si está por encima de tu presupuesto, ni siquiera lo mires.
El tema y el tipo de boda también son muy importantes a la hora de elegir el lugar perfecto para las nupcias de tu boda. Si va a celebrar una boda informal en el campo, no tendría mucho sentido reservar una sala de recepción elaborada. Una mejor opción puede ser tener una recepción al aire libre en una granja con una fogata, una banda de música y paseos en carretas para los más pequeños.
Si lo que busca es un poco de inspiración y una lista de los mejores lugares para celebrar bodas, su cámara de comercio local puede proporcionarle lugares, históricos y modernos, que se pueden alquilar para funciones como bodas. Esto puede ser de gran ayuda cuando estás tratando de encontrar un lugar para tu boda que sea único y que realmente refleje tu personalidad.
Recuerda, es tu boda y tus sueños. No cedas a la presión familiar ni te sientas tentado a tomar el primer lugar que te toque. Haz tus deberes y estarás garantizado de realizar la boda de tus sueños.