El partido valenciano tiene una apuesta para las próximas elecciones, crear una “plataforma amplia y plural” con partidos de otras ciudades como Más Madrid.

Antes de esto, pretenden consultarlo de forma telemática con toda la militancia del partido. Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, habla de una unión de diferentes experiencias políticas de varios territorios en igualdad de condiciones.

Por eso anima a más partidos a sumarse a esta iniciativa. Oltra pretende dar una solución al descontento generado por la nueva convocatoria de elecciones y cree que la respuesta es “escuchar, hablar y pactar”. La coportavoz de Compromís ha dado las gracias también a Unidas Podemos y ha puesto de ejemplo al pacto del Botànic apuntando que “está a prueba de bombas”. 

Joan Baldoví, portavoz de la formación en el Congreso, ha hecho hincapié en que el pacto es una de las cosas de las que puede presumir su partido y que, aunque haya opiniones diferentes “lo que prima es lo que prima”.