La que ha sido durante muchos años una buena amiga del Rey emérito Juan Carlos I, Corinna Zu Sayn  Wittgenstein, será  interrogada sobre la infraestructura del AVE a la MECA que fue adjudicada en el año 2011 a una UTE española. 

Miembros de la Fiscalía viajarán a Londres para interrogar a Sayn Wittgenstein, la cual reside en Londres, en consecuencia de la petición elevada por la oficina antifraude de Gran Bretaña (SFO). Por su parte, los abogados de la amiga del Rey, emitieron un comunicado donde negaban cualquier tipo de relación de Corina en dicha adjudicación y mostraban plena voluntad de cooperar con la justicia española.

Al parecer, el caso se remonta a  julio de 2018, donde fueron revelados algunos audios grabados precisamente por el famoso comisario jubilado José Manuel Villarejo. 

Esta serie de audios contenía una conversación entre la ex amiga del Rey y el empresario Juan Villalonga, donde ella aseguraba que Juan Carlos I había cobrado comisiones por la negociación de la adjudicación de la mencionada infraestructura. También se menciona a la mujer de un difunto traficante de armas, la cual según Corina fue la encargada de repartir “el pastel”.

La revelación de esta series de audios provocó la apertura de una pieza separada de la investigación del “caso Villarejo”, aunque en septiembre de 2018 las actuaciones respecto al Rey emérito Dos Juan Carlos, fueron archivados. 

De todas maneras, el juez decidió trasladar el caso a Anticorrupción para investigar solamente la adjudicación del AVE, puesto que, en los mencionados audios se habla concretamente tanto del contrato, las personas que participaron, los importes o como de las posibles mordidas que hubo. 

En respuesta a esto, el Ministerio Público abrió diligencias a finales del año pasado, por presuntos delitos de cohecho y corrupción por parte de las empresas adjudicatarias en las transacciones comerciales que tuvieron lugar durante la adjudicación de la infraestructura.