Explora todo tipo de evolución en el comercio de las cocinas a lo largo de todo este tiempo, sobre todo destacando distintas marcas como lo son la marca de microondas Sanyo.

Para empezar, a hablar de la evolución de las cocinas, debemos viajar hasta la edad de piedra. Durante la prehistoria todos nuestros antepasados, carecían de ciertos avances tecnológicos. Los materiales de los cuales disponían, eran totalmente básicos y se desconocían las cocinas como tal y la conocemos hoy en día. Ellos tomaban un elemento que les sirviera como combustible, ya sea, una hoja o rama y con las piedras generaban fuego, para así, tener una mayor digestibilidad de los alimentos.

tecnología en cocinas

De manera, que avanzaba el tiempo, poco a poco fue apareciendo la cerámica y junto con ellas, las vajillas, que les permitía tener una cocción a sus alimentos y así, crearon la posibilidad de consumir todos aquellos alimentos que no podían digerir anteriormente, como lo eran los vegetales.

Durante la edad media, empezaron a ver la cocina casi de la misma forma en que la vemos nosotros hoy en día, debido a que ya concebían la cocina, como el lugar en el que se suele comer, se trabaja y además, se vive conjuntamente. Dato importante! La cocina como mueble, con forma de una simple hornilla fue descubierta por los romanos.

Grecia, además de Roma aplicaron distintos materiales en las cocinas como lo fueron, el cobre y el hierro. De igual, manera, aportaron botellas de vidrios, jarras de madera, copas de asta de toro y también, cerámica decorada. Los griegos por aparte decidieron agregar un asador y fueron desarrollando la industria de los cubiertos para la cocina..

Por otro lado, el renacimiento tiene un lugar la insaciable búsqueda del perfeccionamiento en el trabajo estético. Y así, las cocinas de la clase “noble” se fueron convirtiendo en un gran lujo, donde se dejaba ver el refinamiento y todo gusto por la exquisitez . Para aquellas poblaciones “corrientes” unas de las cosas de mayor importancia fue su avance, ya que, este se le conocía como “la cocina económica” que fue inventada durante el siglo VXII, con esta si era, posible mantener el fuego encendido en una cámara, que a la vez, calentaba un a gran plancha metálica.

Todos estos avances, fueron creando mayor economía al cocinar, además se supuso confinar el fuego en una cámara, que fue construida a base de solo ladrillos, esta era encargada de calentar la base de metal, donde se podría cocinar los alimentos.

tecnología en cocinas

Finalmente, hasta la etapa del siglo XIX, la cocina fue cobrando significados diferentes, según el tipo de hogares. En casa de los burgueses, esta dependencia solía ser tratada como uno de los lugares más sucios, llenos de humos y también olores, que contaba con la presencia de un horno, cuyo calentamiento tenía incidencia directa, al blanco de cutis, algo que preocupaba bastante a las personas de la alta sociedad, además evitaban a todo costo el contacto con el sol.

Poco a poco, gracias a la tecnología, las cocinas y otras cosas fueron teniendo grandes avances tecnológicos que hoy en día, nos son de gran ayuda.