Nuevas protestas han sucedido durante el día del miércoles 23 de Octubre, con protestas pacíficas y altercados violentos, entre otros acontecimientos de interés.

Así han sucedido los principales acontecimientos en el tiempo:

11:52 – Llegan actualizaciones sobre los datos de los heridos en las protestas, mayoritariamente en Barcelona, y la suma asciende a 600. Entre ellos se encuentran en estado grave un policía nacional y otros seis manifestantes, tres de ellos con lesiones oculares graves.

12:39 – Unas 200 personas han cortado el tráfico en Via Laietana en contra la sentencia del Tribunal Supremo.

12:59 – La Universidad de Barcelona ha suspendido la actividad académica en la Facultad de Derecho porque los piquetes han bloqueado los accesos. Los mossos han entrado al centro para identificar alumnos.

13:07 – Cientos de personas se han concentrado en la plaza de la Catedral en contra del encuentro que iba a tener la secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, con los cónsules en Barcelona.

13:30 – La juez de la Audiencia Nacional María Tardón no ha impuesto medidas cautelares a Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont y de Torra, tras ser imputado por blanqueo de narcotráfico. Boye afirma que el tema no tiene nada que ver con Puigdemont.

13:42 – La patronal catalana (Foment del Treball y Pimec) ha organizado un acto empresarial juntando más de 350 empresarios para mostrar su preocupación ante los sucesos en Cataluña, pidiendo a los partidos que recuperen “la relación institucional” y dejen de lado “los intereses electoralistas” para poder mantener “la paz social”.

13:55 – Los Mossos han detenido a una tercera persona de un grupo de ultraderecha que supuestamente propinaron una paliza a un joven antifascista.

16:44 – El juez deja en libertad provisional al detenido por lanzar un cohete al helicóptero de los Mossos durante los disturbios. La causa sigue, sin embargo, abierta por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.

18:23 – El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 3,1 millones de euros los daños en materiales ocasionados por los disturbios. Entre ellos se registran 1.044 contenedores dañados o quemados y unos 6.400 m2 de pavimento afectados.

19:44 – Unas 150 personas convocadas por los CDR han marchado por el distrito de Les Corts de Barcelona, bajo la consigna de “la represión no nos para”.

21:23 – Unas 500 personas lanzan bolsas de basura ante la Subdelegación del Gobierno en Girona.

22:17 – Alredor de 1.200 personas se han concentrado en el centro de Sabadell para reclamar la liberación de los CDR detenidos el pasado 23 de Septiembre, junto al Ayuntamiento de Sabadell.