Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han pedido la dimisión de Fernando Grande- Marlaska haciendo eco de la foto publicada el pasado jueves por ‘Ok Diario’, dónde se veía al ministro de interior cenando en un restaurante de la capital mientras se registraban varios altercados y enfrentamientos en varias zonas de Cataluña.

El Partido Popular, a través de la figura de Teodoro García Egea, secretario general, exigió el pasado jueves la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande- Marlaska, por su gestión de las revueltas y los altercados sucedidos estas tres últimas noches en diversos lugares de Cataluña.

La crítica opositora recoge una noticia publicada por ‘OkDiario’ , según la cual el ministro en funciones habría sido visto cenando en un halagado restaurante madrileño mientras se registraban los disturbios, a raíz de la sentencia del procés. Además García Egea ha criticado duramente la gestión gubernamental, “El Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir.

En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado”, ha afirmado el dirigente popular haciendo ahínco en la dimisión del ministro Haciendo gala de su preocupación por la situación de las fuerzas de seguridad, García Ejea ha insistido, “Ayer hablé con un policía que estaba conteniendo a los violentos en Barcelona, me dijo que no había bebido agua en varias horas por lo extremadamente difícil de la situación”, ha proseguido: “Hoy está indignado de ver que a esa hora, su ministro disfrutaba de la noche madrileña”.

Además ciudadanos, Desde Joan Mesquida, cabeza de lista para Baleares al Congreso, también ha instado al ministro socialista a dimitir, de nuevo castigando su gestión de los altercados acaecidos en Barcelona.

Así lo compartía mesquida a través de un tweet: “Marlaska cenaba anoche en el bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona”