La Fundación Al Muntasir ha difundido el siguiente cartel donde se expone en euskera “Besterik gabe hiltzeko” que en castellano podríamos traducir como “Solo la muerte” o “Solo matar” y debajo añaden en castellano “Como sea y donde sea”.
Esta fundación es simpatizante del Daesh y está especializada en difundir amenazas yihadistas. La Razón asegura que es Al Muntasir la que ha difundido el cartel mediante las redes sociales.
En el cartel también se dice que no vienen de fuera, sino que “Somos vuestros hijos que pronto atacarán. Cuando menos os lo esperéis”.
Esta misma fundación ya difundió el mes pasado otro mensaje donde llamaba a las células durmientes y actores solitarios a que atacaran las celebraciones de semana santa según ha informado La Razón.
Esta es la sexta “amenaza” que se lanza desde el Daesh a España este 2019. El departamento vasco de seguridad restó importancia a este cartel, pues ha considerado que no supone riesgo elevado, por ello, han decidido mantener el nivel de alerta terrorista a 4, como fijó el Ministerio del Interior después de la amenaza de Semana Santa.
Este grupo reaccionario y fascista, financiado por grandes oligarcas, está haciendo uso del terror y las amenazas para desestabilizar ciertos países, sobre todo en Africa y Oriente Medio, en beneficio directo o indirecto de estos magnates que les financian y de su ideología reaccionaria. A veces, sus amenazas y actos llegan a Europa, donde los estados y medios de comunicación aprovechan para militarizar más el país, legitimando la actuación de las fuerzas represivas y el ejército; lanzar leyes contra el terrorismo que afectan a otros grupos o incluso individuos aislados que sí que son progresistas, o infundir el odio, el miedo y la xenofobia contra la cultura islámica. Son realmente otro instrumento más del que se sirve el capitalismo en su lucha por acabar con el progreso y la lucha obrera.