El impago de alquileres entre abril y junio de este año 2018 ha hecho que aumenten un 1,7% los lanzamientos hipotecarios y desahucios en España según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En el informe sobre los “Efectos de la crisis en los órganos judiciales”, que ha sido publicado el 29 de octubre, alertaba la subida de los concursos de acreedores, que han subido un 20,7% más que el año pasado, hasta alcanzar la cifra de 2.416. Los desahucios han alcanzado los 17.152 en este año, el mayor porcentaje de estos proviene de Cataluña, seguido de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid.

Es decir, desde que estalló la crisis económica en España en 2008, a pesar de la supuesta recuperación que se intenta vender desde el Gobierno y los medios de comunicación, los desahucios siguen aumentando.

Las familias siguen sin poder pagar los alquileres o hipotecas obligadas y relegadas al paro y quienes encuentran trabajo se encuentra con míseros sueldos en frente, tan solo este año 17.152 familias se han quedado sin casa entonces, ¿donde queda la supuesta imagen de prosperidad que nos venden?