Doce personas han sido detenidas en Madrid durante la concentración de este sábado, 10 de ellas en la manifestación contra la sentencia del ‘procés’ y 2 de la protesta paralela convocada por los movimientos de ultraderecha.

Además, la Policía Nacional identificó a 160 personas de la concentración de la ultraderecha y a 111 de la manifestación pro catalanista.

En la pasada noche también hubo heridos: en total, han sido 25 personas las que han sido trasladadas al hospital: diez policías, tres de ellos heridos de gravedad, y quince civiles.

Los altercados se han producido en la zona de Gran Vía, Callao y Puerta del Sol, debido a una concentración independentista a la que han acudido 4.000 personas según los datos de la Delegación del Gobierno. Además de ésta, también se ha convocado una protesta paralela de la ultraderecha.

Los ataques han ido desde arrojamiento de sillas y mobiliario de las terrazas a los guardias de seguridad por parte de los grupos de ultraderecha, hasta barricadas provocadas por los manifestantes independentistas, que fueron disueltas rápidamente por las fuerzas policiales.