Andrés Núñez, Secretario General del PP en Cádiz, ha dimitido tras ser acusado de malos tratos. La presunta víctima, Ana Belén Panés, también concejal del PP, niega los hechos y ha dimitido también tras la denuncia interpuesta por una familiar suya.

La denuncia por malos tratos y por amenazas, según informa El Mundo, fue interpuesta a la Guardia civil por una familiar de la presunta víctima: Ana Belén Panés, también concejal del partido popular. Tras entrevistarse con la afectada, la Guardia Civil resolvió que, negando ella ser víctima de malos tratos, no había indicios de los delitos denunciados y remitió la denuncia al juzgado correspondiente, que será quien dictamine finalmente si se abre alguna investigación.

Andrés Núñez, en el cargo desde el pasado 16 de julio y el último candidato del PP a la alcaldía (en la misma lista en la que era número dos Ana Belén Panés), hacía pública su dimisión la pasada noche del 13 de diciembre a través de un comunicado, achacando la renuncia a motivos “estrictamente personales”.

De esta manera lo explica él en el escrito: “Es el momento de emprender una nueva etapa, que es incompatible con las responsabilidades que hasta ahora venía ostentando”. Tras su dimisión vino la de Ana Belén achacando también la dimisión a motivos personales y en la cual agradece a Andrés Núñez “su confianza y apoyo recíproco también en estos momentos”.