Once diputados autonómicos y la diputada nacional Tania Sánchez deciden trasladar sus candidaturas en el partido de Pablo Iglesias a Más Madrid, como se ha podido comprobar tras la publicación de las listas que Íñigo Errejón y Manuela Carmena presentarán a las elecciones de mayo.

Podemos únicamente ha anunciado que los diputados se han situado fuera del partido, presentándose con otra formación. No obstante, los 12 diputados no serán sancionados, a diferencia de la suspensión de la militancia con la que fueron penalizados los miembros de Podemos que en noviembre hicieron lo mismo. Tampoco abandonarán su escaño, a pesar de que Errejón sí lo hizo, porque consideran que siguen militando en el partido.

Entre los diputados que se unen a Más Madrid, se encuentra Clara Serra, actual portavoz de Podemos en la Cámara Regional, y que, como se anunció este viernes en las listas, será la número dos de Errejón.

Esta decisión de Podemos parece responder al intento de ocultar nuevas rupturas en el partido y evitar cualquier polémica perjudicial para la campaña electoral. Al final, queda claro que el partido sigue con sus luchas internas, anteponiendo intereses particulares de sus candidatos a los de la clase trabajadora.