El medio digital ‘Ok Diario’ publicaba esta semana que parte de la dirección de Actúa Baleares, que trabaja en asociación con Vox, se dedicaba a apropiarse de donaciones particulares para sí en forma de asesorías simuladas.

En referencia a esto la directiva estatal de Abascal este jueves en un comunicado ha mostrado su apoyo “total y sin fisuras” a la sección balear de Vox y a su presidente Jorge Campos, que ha rechazado las acusaciones explicando que son producto de “la rabieta de alguien que no ha salido elegido”.

Además, esta directiva nacional ha tachado de “inciertas y malintencionadas” dichas acusaciones, señalado que se abrirá una investigación interna para poder “depurar responsabilidades” de la que consideran una “maniobra de intoxicación” para “dinamitar” el desarrollo de Vox en las islas. 

Así lo ha afirmado la dirección de Abascal: “El Comité de Garantías del partido analizará las responsabilidades de quienes de forma intencionada, o incluso de buena fe, han participado en este intento de voladura de VOX”

Además el partido también se ha declarado con  “plena confianza” en la justicia y ha advertido de que denunciará “todas las calumnias e injurias” que se lanzan sobre la formación, así lo han afirmado, enfatizando que “será en los tribunales, y no en los medios de comunicación, donde se haga justicia a la verdad”.

Por su parte Malena Contestí, diputada de Vox en el Congreso por Baleares ya declaró su intención de abandonar toda su actividad en Actúa, la asociación salpicada por el escándalo. 

Contestí, según informa Europa Press, ha reconocido que no se sentía “cómoda” dentro de Actúa Baleares, según explica porque desconoce si las acusaciones de financiación irregular son ciertas o no, además de que ha declarado que tampoco había recibido las explicaciones que pedía a la asociación.

Así que como ha afirmado la diputada “Lo único que me interesa es cumplir con mi trabajo sin ningún tipo de irregularidad, aunque esta sea solo aparente”, dejando entender que seguirá con su actividad parlamentaria limitándose que la participación como militante de Vox.