El 60% de los comercios que se encuentran localizados en áreas que han comenzado la fase 1 de la desescalada han abierto sus puertas este lunes, según ha informado ATA en un comunicado.

La asociación de autónomos ha precisado que, sumando los comercios que podrían abrir en las dos diferentes fases de la desescalada, han reabierto entre el 40% y 42% del total.

Respecto al hostelería, ATA señala que la media total del país se sitúa entre un 18% y un 20%, mientras que solo en las zonas que se encuentran en la fase 1 han abierto un 30%.

Sin embargo, el porcentaje más alto de aperturas sitúa los negocios de las peluquerías y los centros de estética, que ya rondan entre el 73% y el 75% de aperturas de media en toda España.

“Hay una importante incidencia de aperturas en peluquerías y centros de estética, pero solo uno de cada tres locales de hostelería de las zonas en fase 1 han abierto hoy”, ha indicado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Respecto a los otros sectores, solo del 15% al 18% de las inmobiliarias abierto este lunes, y entre el 3% al 5% de hoteles y alojamientos rurales han iniciado su actividad de nuevo.