Según el CIS catalán, la nota media que dan al Govern sería de 4’65, por debajo de la del año pasado y la peor desde que se comenzó a realizar esta pregunta en las encuestas. En la misma línea, el 61’6% de los catalanes cree que el Govern no sabe hacer frente a la situación que les afecta.

Estos datos son el resultado de la encuesta realizada a una muestra de 1.600 residentes en Cataluña, durante el periodo de negociación de investidura tras las últimas elecciones.

Un 59’5% ha aprobado la gestión del Govern, frente al 37’3% que le dan un suspenso y el resto que no lo sabe o no contesta. Según el voto, son los votantes de JxCat y ERC los que han valorado por encima del 5, aunque los electores de ERC lo han puntuado peor.

En cuanto a los temas concretos, lo que mejor han evaluado ha sido la situación de las infraestructuras, el transporte público y la cultura catalana con alrededor de un 6. Mientras, han valorado como los peores la lucha contra el paro, la temporalidad y el acceso a una vivienda, así como “el estado del autogobierno”.

Por otra parte, el 61’6% respondieron que el Govern no sabe cómo solucionar los problemas de Cataluña frente a un 1’6% que sí cree que los esté resolviendo.

También se les preguntó sobre los problemas que les afectaban personalmente, a lo que el 55’9% contestó que el principal era la relación entre Cataluña y España y no se está solucionando.