Este martes 18 de marzo, siendo el tercer día del estado de alarma en todo el país, El Consejo de Ministros de este martes debatirá una serie de medidas que pretenden paliar la crisis del Covid-19, a la vez que pretenden aportar más liquidez a la economía.

De entre estas medidas destacan la facilidad de los ERTES exprés, una medida acordada entre sindicatos mayoritarios, empresas y autónomos. Que consistirá en la agilización de los conocidos como ERES temporales, expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs) en varios sectores, a la vez de dar una supuesta protección por desempleo ajena al periodo de carencia que se suele exigir, así como la suspensión de las cotizaciones tanto a empresas como a autónomos así como a todos los trabajadores.

Además el consejo prevé dotar de créditos y ayudas económicas a las CCAA como a las empresas damnificadas, por ejemplo las del sector turístico o servicios que han disminuido dramáticamente su actividad.

El ejecutivo de Sánchez e Iglesias asegura se dará apoyo a las familias y a las personas en situaciones más vulnerables, se trabajará para flexibilizar al máximo varios ajustes temporales de plantillas además de dar apoyo a la investigación científica en la búsqueda de curas de la enfermedad.

Por otro lado José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya admitió, ayer lunes, públicamente que se prevé que el estado de alarma se extienda más allá de los 15 días decretados en un primer momento.