El cálculo de fallecidos provocados en todo el globo terráqueo por el llamado coronavirus covid-19 ya alcanza la cifra de 2600.

Según el gobierno chino, ayer se observaron en dicho país cerca de 150 muertes causadas por el mismo, también se han registrado 409 personas nuevas contagiadas, lo que provoca el resultado de 77.150 personas aquejados del coronavirus, y eleva a 2.592 el número de personas fallecidas.

A estos números fatales se deben añadir 12 muertes en Irán, 8 en corea del sur, 4 en Japón, 2 en Hong Kong, 6 en Italia y uno en Francia, en lo relacionado con Europa y otros dos en Taiwán y Filipinas. Así, el número de personas fallecidas por este coronavirus covid-19 llega a las 2.627.

A su vez, el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró hace varios días la alerta máxima por enfermedades con infección tras el creciente numero de muertos por el reciente covid-19 en el país surcoreano, que alcanza hoy los 7. Un gran porcentaje de los aquejados por el coronavirus en el país asiático tienen lazos de conexión con una secta religiosa.

El primer infectado documentado en dicho país se sospecha que podría ser una mujer de 61 años que realizó por lo menos 4 operaciones religiosas en la capital de la secta religiosa Iglesia de Jesús Shincheonji en la ciudad de Daegu previamente antes de ser contagiada por el coronavirus.

Corea del Sur se ha establecido como el cuarto país en cifras de infectados por el coronavirus. Por encima se encuentran China, Japón e Italia.

Italia, a su vez ocupa la primera posición en cuanto a infectados en Europa, a fecha de hoy se han registrado más de 200 afectados. El país ha aumentado considerablemente los protocolos para paralizar el mayor contagio alejado de la zona asiática, que han provocado la muerte de 7 personas.

El gobierno ha establecido una cuarentena en las poblaciones más infectadas, han denegado la celebración de eventos religiosos masivos y también se ha anulado la celebración del Carnaval de Venecia, así como la suspensión este fin de semana de 4 partidos de la Serie A.