Han sido registradas por los servicios de emergencias un total de 1.837 incidencias a lo largo del pasado fin de semana que se ha caracterizado por el temporal de viento, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora en el territorio de la comunidad gallega, que es donde más se ha notado el temporal.

Tratando la cuestión por provincias, A Coruña ha sido la que más afectada se ha visto con 717 incidentes, Pontevedra ha sumado un total de 432, Lugo 420 y Ourense 265.

En lo referente a los servicios de tren, durante la jornada de este domingo se han vuelto a presentar problemas en las líneas ferroviarias debido a las recientes condiciones meteorológicas.

A lo largo de la tarde del pasado domingo, la vía entre Redondela (Pontevedra) y Louredo-Valos (Pontevedra) ha sido interceptada debido a la caída de un árbol en la catenaria. A esto se le añade que los viajeros de uno de los trayectos que une Ribadeo (Lugo) con Ortigueira, situado en A Coruña, han sido desplazados por carretera debido a la forzosa interrupción de la vía.

En cuanto a los trenes de larga distancia, las condiciones meteorológicas adversas han provocado el retraso de más de dos horas del Alvia que viajaba de A Coruña a Barcelona Sants a las 13.55h del domingo.