El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Gobierno va a garantizar la provisión de mascarillas y geles hidroalcohólicos y va a controlar que no haya un aumento de precio, como ya hizo la semana pasada en el sector funerario para evitar abusos en los precios.

Pedro Sánchez declaró en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, “vamos a garantizar, lógicamente en la medida de nuestras posibilidades, ese material de protección para los trabajadores y el conjunto de la población en general, y vamos a garantizar el precio de esos materiales.”

“Lo hemos hecho, por ejemplo, desgraciadamente, ante la necesidad de establecer precios controlados en los
servicios funerarios. Hemos dictado hace unos días una orden en relación con este asunto y ahora los vamos a hacer para garantizar la provisión de este material para las personas con menos recursos. Esta es una exigencia que nos hemos puesto como Gobierno y, evidentemente, es un derecho que tienen los ciudadanos”, ha afirmado.

Ha querido reconocer el trabajo que ha llevado el Gobierno de España para proveer del material necesario para hacer frente a la crisis del coronavirus, “primero a las personas que están en primera línea, como es personal sanitario, y en segundo lugar a todos los servicios públicos, que están haciendo que nuestro país funcione, aunque sea al ralentí”.

De la misma forma, ha rendido tributo a la industria que ha demostrado tener capacidad de autoabastecimiento, y ha agradecido el sacrificio de muchas empresas españolas, por su capacidad de adaptación y flexibilidad frente a la pandemia.

Como la empresa Hersill en Móstoles, Madrid, que ha visitado este viernes y donde se han comenzado a fabricar respiradores necesarios para garantizar una asistencia correcta en las UCIs.