La Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido disculpas este lunes por la tardanza con la que se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), minutos antes de la medianoche, el real decreto para suspender las actividades no esenciales.

Este decreto especifica qué empleados deben dejar de acudir a sus puestos de trabajo, por lo que se ha disculpado reconociendo que generó “intranquilidad” en algunos sectores.

“Soy consciente de que muchos sectores empresariales estaban preocupados por saber hasta dónde y cómo les afectaba la medida y yo desde aquí pido disculpas”, ha afirmado en una entrevista en Antena 3.

Posteriormente, Yolanda Díaz ha vuelto a pedir disculpas “por la tardanza”, y ha achacado ese retraso en la publicación a cuestiones “técnicas” y no “jurídicas”. Además, la ministra asegurado que la medida “no género ninguna discusión” dentro del gobierno y ha negado una posible improvisación.

“Pero sí es cierto que el carácter técnico de la definición de muchos sectores requirió un poquito de tardanza. Pido disculpas porque sé perfectamente la intranquilidad que había legítimamente en muchos sectores”, ha añadido.

También ha defendido la necesidad de adoptar esta medida “para mejorar y salir cuanto antes de esta crisis en sentido económico y en sentido social”. “No tenemos ninguna herramienta más que confirmarnos, aunque es durísimo, somos conscientes”, ha añadido.