Pablo Casado ha asegurado este viernes que el Ministro de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, José Luis Ábalos, debe presentar su dimisión si se demuestra que se reunió en el aeropuerto de Barajas con la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Casado ha calificado de “extrema gravedad” que Ábalos mantuviese conversaciones con Delcy Rodríguez quien “tiene prohibido pisar Europa y transitar el espacio Schengen”.

“Pedro Sánchez debe dar explicaciones. Los españoles no merecemos que el Gobierno nos mienta. No puede ser que algo que está preocupando a nuestros socios comunitarios se oculte. Si se acaba demostrando que se reunió, Ábalos no puede seguir un día al frente del Ministerio”, ha argumentado Casado.

Las fuentes próximas a Ábalos han explicado que el Ministro acudió al aeropuerto la noche del domingo al lunes a título privado a recibir al Ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, con quien mantiene una relación de amistad desde hace años y que viajaba en el mismo avión que la Vicepresidenta.