Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha anunciado este domingo que el PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional la congelación de las pensiones. 

Desde su cuenta de Twitter, el líder de los populares ha criticado que “los pensionistas no pueden ser rehenes de las negociaciones con independentistas”. 

Además, Casado también ha añadido que el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha congelado las pensiones “como en 2010 y las quebraron en 1996”. “No permitiremos que vuelvan a hacerlo”, ha subrayado. 

Asimismo, el PP ha mencionado en su cuenta de Twitter que Pedro Sánchez “utiliza a los pensionistas como chantaje para conseguir la investidura”, recalcando también su papel en 2010 y 1996 en cuanto a las pensiones. 

Por su parte, el Gobierno ha insistido el pasado sábado que no renuncia a aumentar las pensiones en un 0’9%, pero considera razonable posponer esta aplicación hasta que el gobierno cuente con el pleno uso de su capacidad propositiva y normativa. 

“Estando en funciones y ante la previsible formación de un nuevo Gobierno, es razonable posponer la aplicación de esta medida hasta que el Gobierno se halle en pleno uso de su capacidad propositiva y normativa”, ha explicado el Ejecutivo este sábado. 

El Gobierno ha remarcado que la revalorización de pensiones es una prioridad y una cuestión de máxima relevancia para los pensionistas, como derecho reconocido en el artículo 50 de la Constitución.