Tanto hombres como mujeres usan el reloj pulsera como un accesorio más dentro de su vestimenta en la actividad diaria. Llevarlo en la mano indicada tiene su historia y su sentido práctico, que algunos llaman costumbrismo. Todo se inicia en los tiempos de su invención por allá en 1812 cuando Abraham Luíos Breguet elaboro el primero por un encargo de la reina de Nápoles, humana de Napoleón Bonaparte. Por eso en The Little Green Bag tiene una amplia gama de los más variados estilos.
Pero no sería hasta comienzo del siglo XX cuando se popularizó su uso entre las mujeres. Mientras los relojes de pulsera masculino se dejaron ver en aviadores cuando Louis Cartier, le elaboro el primero al piloto Alberto Santos-dumont. Desde esa época se han logrado avances en su fabricación y funcionamiento. Esos avances y mejoras hoy día se pueden encontrar en todos los modelos, que los pueden hallar en The Little Green Bag.
Desde que se inventó se creó la discusión en que mano debe ir y aparecen los elementos utilitarios o modas imperantes. Se tiene, que no existe ninguna norma para que el reloj pulsera se lleve sobre una mano o la otra, la razón lógica es que por ser una pieza que puede dañarse con golpes u otros accidentes, se coloca sobre la mano que menos usamos, los diestros lo llevan en la mano izquierda y viceversa. La moda mantiene esos costumbrismos, parará ser combinados con los estilos, ocasión y personalidad. En The Little Green Bag se tiene los modelos que resumen toda su historia, costumbre y moda, para el hombre y la mujer elegante de hoy, respetando su creencia, estilo y personalidad .El hecho que la mayoría los lleva en la mano izquierda es que hay pocos zurdos.