El rey Felipe VI se suma este al Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, un foro que sirve como medio de coordinación para que los cuatro ministros, que actúan como autoridad competente delegada bajo el estado de alarma, reporten a diario y directamente a Pedro Sánchez, al ser el jefe del Ejecutivo. Los ministerios son por supuesto: Sanidad, Interior, Defensa y Transportes.

La reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, a la que asistirá Felipe VI, tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela, la tarde del miércoles 18 de marzo, ha informado Zarzuela.

Los integrantes de este comité de gestión son: el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Sanidad, Salvador Illa, Defensa, Margarita Robles, Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

“De este cuadro de mando forman parte también el director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villaroya; los Directores Adjuntos Operativos de Policía Nacional y Guardia Civil y la secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo” según ha informado el periódico Europa Press.