En la ciudad de Madrid, en el recinto policial de la Casa de Campo, se ha iniciado este miércoles un operativo para detectar el coronavirus a los diferentes trabajadores públicos esenciales que trabajan en la capital, mediante unos tests diagnósticos.

Estas pruebas, que las realizan los sanitarios del Ayuntamiento de Madrid, se están haciendo a aquellos trabajadores municipales que permanecen en funcionamiento, desde policías y bomberos hasta el personal de Samur-Protección Civil, así como a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes. Aun así, según ha afirmado el alcalde de la capital, él apostará por “generalizar el test no solo en los que están en primera línea, sino con toda la ciudadanía, es la forma más precisa para frenar la pandemia”.

Dichos tests, que facilitan el resultado pasadas 48 horas, serán analizados por un laboratorio del Instituto Carlos III ofrecido por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA). Esta operación de detección del Covid 19, ha sido posible después de que la capital adquiriese un lote de 10.000 tests diagnósticos del virus.